Ir al contenido principal

Que paren el mundo que me quiero bajar

"Que paren el mundo que me quiero bajar" ¿A quién se le ocurriría semejante memez? Bajarse del mundo es claudicar, rendirse, abdicar de la posibilidad de cambiarlo. Abandonar el mundo es de cobardes, de pasajeros medrosos que le temen al cambio.
Yo quiero quedarme en este mundo, quiero poder navegar sobre una tabla de deseos y planear por entre mis sueños eligiendo al azar una nube para reposar. Yo quiero cambiar esas cosas que no me gustan del mundo, por mucho que parezca imposible que simples hormiga como tú o yo tenga la más mínima posibilidad de hacerlo.
Quiero que el mundo siga dando vueltas y quiero poder seguir encima mientras lo hace. Y tú deberías hacer igual. Hazme caso: no saltes.

Comentarios

Irilien ha dicho que…
K bueno, k inspirador y k poético:), estoy de acuerdo contigo,creer posible algo es hacerlo cierto, la fe es una fuerza creadora k nos impulsa, es la semilla k podemos hacer germinar...es genial te tengas fe en ti mismo y en tus sueños.Y es cierto...¿pork bajarse? si se te hace pekeño este mundo el de la imaginación es mucho mas grande y ni un ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.Hay una cita de Miguel Angel Buonarotti k me encanta, la he recordado por lo de las hormigas..."la perfección no es cosa pekña, pero está hecha de pekeñas cosas".
Vivir en la Tierra es caro a muchos niveles...pero incluye un viaje alrededor del sol cada año :D
Cuando era pekeña kería subir a una nube como Heidi, pero ahora kiero reposar en una como Sayonara XD. Un saludín.
Guillermo Mirón ha dicho que…
La verdad es que yo tampoco le he encontrado nunca mucho sentido a esa frase... buena crítica a ella, jeje. Con vuestro tu permiso te linkeo el blog..

Un saludo.


www.elsureste.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Creo q no habeis entendido el concepto "bajarse del mundo" ni de lejos. Para ver algo y valorarlo objetivamente es necesario verlo desde fuera, entonces es cuando entiendes su verdadero estado y puedes cambiarlo.
Tú, por lo q escribes, parece q si tienes cierta conciencia sobre el problemon q se avecina pero hasta q no te bajes de la burra manipuladora solo te limitaras a eso, a escribir pseudopoesia que evoca un cambio ficticio, no real, porque en realidad no entiendes q ocurre en el mundo y por qué hay joyas humanas q prefieren volver a una vida mas real en el campo.
Salte primero del engaño, miralo a la cara, comprendelo y luego podras optar a hacer un trabajo de cambio digno.
Antes de criticar no esta de mas pensar un poquito y ser mas consecuente al escribir algo q puede leer mucha gente.
Para q te hagas una idea, este blog me ha aparecido entre las primeras paginas buscando el documental "bajarse del mundo".
Pensar es gratis majo y escribir chorradas debería costar una fortuna.
David Uclés ha dicho que…
Amiguit@, esto es una bitácora de cuentos: CUENTOS. No pretende cambiar el mundo, ni reflexionar sobre el futuro. Es un ejercicio literario que seguramente será malo, pero eso se arregla con no leerlo.
Por otro lado, me temo que no te has enterado de que va este cuento. Va de impedir que alguien "salte" (de un puente, de una azotea, etc.), de evitar que alguien se suicide.
Anónimo ha dicho que…
A ver, la frase es de Mafalda... un personaje que creo entiende el mundo con mucha más claridad que tú... con más ironía y sarcasmo en su meñique, que tú en toda una existencia de pensamientos obvios, moralistas y simplistas. "Perdónalo, Quino... NO SABE LO QUE ESCRIBE".
David Uclés ha dicho que…
¿Quino? Y yo que siempre pensé que la cita era de Groucho Marx.
Claro, que lo mismo Groucho leía Mafalda. Todo es posible en un mundo poroso como éste.

Entradas populares de este blog

El oasis maldito

Durante siglos, los tuaregs han contado la historia del oasis maldito. Con pequeñas diferencias, a lo largo de generaciones han narrado que existe un oasis que cada cien años, o cada 50, o cada 25, emerge desde debajo de las arenas. O viaja sobre las dunas móviles, empujado por el viento. O, simplemente, se materializa. También hay variaciones con los protagonistas. A veces son caravaneros, cada vez menos; otras, un jinete perdido en medio de una tormenta o, últimamente, algún piloto del París-Dakar extraviado. Solo se mantiene sin variación la consecuencia de entrar en su dominio. Una vez que has probado su agua, estás perdido. Si bebes y te marchas, acabarás muriendo de sed en el desierto, porque fuera del oasis la deshidratación se acelera y ninguna otra cosa que puedas beber te saciará. Pero si bebes y, además, pernoctas, entonces te quedarás para siempre, atrapado en el tiempo, condenado a una eternidad de soledad con el único alivio de poder calmar la sed.   Foto: @DUA Es una...

Confesión conspiranoica

Yo empecé en esto de las conspiraciones por puro azar, pero he de reconocer que de niño ya apuntaba maneras. Vale que no existían las redes sociales, que lo amplifican todo enormemente al multiplicar la audiencia potencial, pero el patio del colegio podía funcionar como un pequeño twitter a escala. Creada con ChatGPT Debía estar en quinto o sexto de EGB y acababa de leerme la Isla del Tesoro. Lógicamente, me encantó y, entre otras cosas, me quedé con el detalle del mensaje que anunciaba la muerte del viejo pirata. Era enormemente dramático. Y se me ocurrió una historia que puse en práctica en el colegio al día siguiente. Fue mi primera conspiración viral: la maldición de la mano negra. Era una tontería, pero es que una conspiración no tiene por qué parecer inteligente; de hecho, la estupidez aporta credibilidad: ¿quién se va a inventar una imbecilidad como esa? Si la gente la cuenta es porque tiene que ser verdad. La maldición de la mano negra conllevaba enormes desgracias al portador ...

El rapto de Europa

Llevo más de 300 años confinada en este marco, sin poder moverme ni variar mi campo de visión. A diario pasan por delante cientos de personas, muchas de apariencia extraña y con idiomas que no llego a comprender. Creada con Dall•e No sé cómo pasó. Recuerdo que estaba muy enferma, sabía que me estaba muriendo porque me costaba respirar cada vez más. También recuerdo que cerré los ojos y la oscuridad lo llenó todo, incluso el pensamiento. De hecho, cuando Giacomo me pintó ya había comenzado a sentirme mal. De ahí la mirada febril y casi desesperada de mi retrato. Zeus está a punto de violar a Europa en Creta. Yo soy Europa y miro al espectador con una mueca de terror, con los vestidos desgarrados y dejando a la vista la mayor parte de mi cuerpo. Aunque, en realidad, no es mi cuerpo. Giacomo me engordó un poco y me puso unos pechos generosos. Decía que el marqués quería un cuadro que invitase a la lujuria, y mi delgadez de entonces resultaba muy poco atractiva. Él ya sabía que me estaba m...