Ir al contenido principal

Hurgando en el alma

A veces los humanos nos enfrascamos en manías incontrolables, en gestos que no somos capaces de evitar y que nos hacen vulnerables a los demás, pues nos dejan en evidencia y nos muestran débiles y hasta ridículos ante el mundo.
Yo hace días que vengo sufriendo una, aunque no se trata de un movimiento físico. Ojalá fuera eso. He notado que, cada vez con mayor frecuencia, me pongo a hurgar en mi alma. Sé que suena raro, y hasta increíble, pero lo cierto es que desde que descubrí que la tengo, no puedo dejar de meter el dedo en ella y remover. Y, para colmo, lo que me produce más placer es rascar los residuos del fondo, los que están pegados a las paredes. Y cuando lo hago, el humor se me transforma y me vuelvo un ser arisco e irritable.
No sé que hacer para deshacerme de esta funesta manía. Sobre todo porque el otro día, no sé en que zona rasqué, que sentí morir, y he cogido miedo. ¿No habría algún sistema para cambiar este tic por otro más sencillo como el de comerse las uñas?

Comentarios

Irilien ha dicho que…
¡K bueno¡¡¡ me ha encantado...sobretodo cuando dices:-"...desde k descubrí k la tengo..":D No sé pork la retórica final me recordó al estilo de docmorti.
Es mejor k sangren las uñas de rascar el alma...k mordérlas y k ATRAIGAS A LOS TIBURONES EN LA PLAYA¡¡¡¡XD eso decían cuando era pekeña-akellos años atrás- aunk bien pensado... era un método válido sólo para el verano...no entiendo pork me lo creía si daba igual, yo no me mordía las uñas...tendré k rascar mi alma un poco más para descubrirlo:).Un beset.
David Uclés ha dicho que…
Gracias...
Lo de la retórica final, no te extrañe, en algo se tiene que notar que somos hermanos, pero eso ya lo sabes tú ;-)
... pues creo que prefiero tu reaccion ante la accion de hurgar en el alma que mi triste quietud cuando lo hago en la mia, aun no aprendo como es que se deshace uno de esta melancolia...
David Uclés ha dicho que…
No la abandones, aprovéchala. Creo que mis mejores versos han salido siempre de un estado melancólico. Aunque también es cierto que no han sido precisamente versos repletos de optimismo.
Irilien ha dicho que…
Sólo sé k no sé nada...MUAJAJAJAJAJAJA
A veces la melancolía reticente responde a temas inconclusos, pero si aparece hay k aprovecharse¡¡¡como dice Sayonara.
Hace tiempo escribí en uno de esos momentos:¡Qué dulce melancolía!, no diré k a través de las sombras de lo imposible no me elevo...me elevo y me estrelo, pero ¡qué estrellas más hermosas!..etc etc Lo bueno de esto es k a veces lo leo en el estado apropiado y me transporto al sentimiento..pero otras me parto.De modo k inesperadamente se torna en risa, por eso estoy tan acuerdo :).

Entradas populares de este blog

Soñar con la Atlantida

Toda su vida había sido una espiral de sucesos que se alejaban para luego acercarse al tema central de su Universo: la Atlántida. Desde que escuchó el primer cuento sobre ella, narrado por su abuelo, supo que irremediablemente estaba atrapado por su búsqueda. Lo leyó todo, desde la descripción idealizada de Platón, hasta las versiones más disparatadas de los grupos herméticos. Había visitado todas las posibles Atlántidas de la Tierra y había coleccionado cuanto documental, libro o folleto turístico que se había cruzado en su camino. Lo sabía todo sobre esa nación, lo posible y lo imposible y, aún así, la seguía buscando porque soñaba con ella todas las noches. Contaba con sesenta años cuando, de la mano de su nieto, descubrió las posibilidades de Internet. Y, entre todos los recursos que descubrió, hubo uno que le hechizó de forma especial, el Google Earth. Desde que lo descargó a su ordenador se pasaba las horas analizando cada centímetro cuadrado del mapa virtual del mundo, intentand

Empatía artificial

«Posiblemente se trate de la actualización del antivirus. En ocasiones, si hay un corte de electricidad o algún enganche en las actualizaciones previas, el ordenador se queda en una especie de limbo en el que el servidor le capa la conexión al no localizar la versión adecuada del antivirus. Nos lo llevamos y hacemos las actualizaciones pendientes por nuestra red de carga, que es libre, y en un rato lo tienes de nuevo en la mesa». Eso me había dicho Alfonso, el informático que atendió mi petición. Mi veterano ordenador había decidido desconectarse de la red corporativa tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa. Pero de eso habían pasado ya más de tres horas y casi se había colado la mitad de la jornada laboral. Ya no me quedaba nada por hacer que no precisara de ordenador y conexión. Así que tuve que regresar a casa y terminar el día teletrabajando con el portátil corporativo, mucho más lento y mucho mucho más incómodo.  El martes me llevé el portátil a la oficina, por si la repa

Ya no hay margen

Los correos electrónicos sin responder se acumulan en la bandeja de entrada. Los minutos transcurren impasibles y él lo ve agotarse sin ser capaz de mover el ratón por la pantalla. Lee los asuntos y los remitentes y sabe que muchos de ellos necesitan una respuesta urgente. Nada distinto del resto de sus días, salvo porque hoy una angustia terrible le mantiene inmovilizado. Solo es capaz de mirar la pantalla mientras los correos siguen entrando. Y solo desea huir. Su mente escapa a un lugar de su adolescencia en el que fue plenamente feliz. Una tarde de verano en una playa de Cádiz, navegando en un velerito ligero con Inma. Entonces ella era su máxima preocupación y todo era infinitamente más sencillo. Jugar con el viento y las olas y mirar con disimulo y deseo a la muchacha. Aquella tarde se besaron por primera y última vez.  imagen generada con stable diffusion El teléfono suena y le saca bruscamente del ensueño. Es su jefa. Y vuelve a querer escapar. Pero ya no hay margen. Debe respo