Ir al contenido principal

Que paren el mundo que me quiero bajar

"Que paren el mundo que me quiero bajar" ¿A quién se le ocurriría semejante memez? Bajarse del mundo es claudicar, rendirse, abdicar de la posibilidad de cambiarlo. Abandonar el mundo es de cobardes, de pasajeros medrosos que le temen al cambio.
Yo quiero quedarme en este mundo, quiero poder navegar sobre una tabla de deseos y planear por entre mis sueños eligiendo al azar una nube para reposar. Yo quiero cambiar esas cosas que no me gustan del mundo, por mucho que parezca imposible que simples hormiga como tú o yo tenga la más mínima posibilidad de hacerlo.
Quiero que el mundo siga dando vueltas y quiero poder seguir encima mientras lo hace. Y tú deberías hacer igual. Hazme caso: no saltes.

Comentarios

Irilien ha dicho que…
K bueno, k inspirador y k poético:), estoy de acuerdo contigo,creer posible algo es hacerlo cierto, la fe es una fuerza creadora k nos impulsa, es la semilla k podemos hacer germinar...es genial te tengas fe en ti mismo y en tus sueños.Y es cierto...¿pork bajarse? si se te hace pekeño este mundo el de la imaginación es mucho mas grande y ni un ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.Hay una cita de Miguel Angel Buonarotti k me encanta, la he recordado por lo de las hormigas..."la perfección no es cosa pekña, pero está hecha de pekeñas cosas".
Vivir en la Tierra es caro a muchos niveles...pero incluye un viaje alrededor del sol cada año :D
Cuando era pekeña kería subir a una nube como Heidi, pero ahora kiero reposar en una como Sayonara XD. Un saludín.
Guillermo Mirón ha dicho que…
La verdad es que yo tampoco le he encontrado nunca mucho sentido a esa frase... buena crítica a ella, jeje. Con vuestro tu permiso te linkeo el blog..

Un saludo.


www.elsureste.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Creo q no habeis entendido el concepto "bajarse del mundo" ni de lejos. Para ver algo y valorarlo objetivamente es necesario verlo desde fuera, entonces es cuando entiendes su verdadero estado y puedes cambiarlo.
Tú, por lo q escribes, parece q si tienes cierta conciencia sobre el problemon q se avecina pero hasta q no te bajes de la burra manipuladora solo te limitaras a eso, a escribir pseudopoesia que evoca un cambio ficticio, no real, porque en realidad no entiendes q ocurre en el mundo y por qué hay joyas humanas q prefieren volver a una vida mas real en el campo.
Salte primero del engaño, miralo a la cara, comprendelo y luego podras optar a hacer un trabajo de cambio digno.
Antes de criticar no esta de mas pensar un poquito y ser mas consecuente al escribir algo q puede leer mucha gente.
Para q te hagas una idea, este blog me ha aparecido entre las primeras paginas buscando el documental "bajarse del mundo".
Pensar es gratis majo y escribir chorradas debería costar una fortuna.
David Uclés ha dicho que…
Amiguit@, esto es una bitácora de cuentos: CUENTOS. No pretende cambiar el mundo, ni reflexionar sobre el futuro. Es un ejercicio literario que seguramente será malo, pero eso se arregla con no leerlo.
Por otro lado, me temo que no te has enterado de que va este cuento. Va de impedir que alguien "salte" (de un puente, de una azotea, etc.), de evitar que alguien se suicide.
Anónimo ha dicho que…
A ver, la frase es de Mafalda... un personaje que creo entiende el mundo con mucha más claridad que tú... con más ironía y sarcasmo en su meñique, que tú en toda una existencia de pensamientos obvios, moralistas y simplistas. "Perdónalo, Quino... NO SABE LO QUE ESCRIBE".
David Uclés ha dicho que…
¿Quino? Y yo que siempre pensé que la cita era de Groucho Marx.
Claro, que lo mismo Groucho leía Mafalda. Todo es posible en un mundo poroso como éste.

Entradas populares de este blog

Soñar con la Atlantida

Toda su vida había sido una espiral de sucesos que se alejaban para luego acercarse al tema central de su Universo: la Atlántida. Desde que escuchó el primer cuento sobre ella, narrado por su abuelo, supo que irremediablemente estaba atrapado por su búsqueda. Lo leyó todo, desde la descripción idealizada de Platón, hasta las versiones más disparatadas de los grupos herméticos. Había visitado todas las posibles Atlántidas de la Tierra y había coleccionado cuanto documental, libro o folleto turístico que se había cruzado en su camino. Lo sabía todo sobre esa nación, lo posible y lo imposible y, aún así, la seguía buscando porque soñaba con ella todas las noches. Contaba con sesenta años cuando, de la mano de su nieto, descubrió las posibilidades de Internet. Y, entre todos los recursos que descubrió, hubo uno que le hechizó de forma especial, el Google Earth. Desde que lo descargó a su ordenador se pasaba las horas analizando cada centímetro cuadrado del mapa virtual del mundo, intentand

El premio

Las rutinas son el calmante que usamos en nuestra vida diaria para ocultar el aburrimiento, para obviar que la mayor parte de nuestras vidas es perfectamente insulsa. Ana María mantiene infinidad de rutinas; de hecho, la mayor parte de su día está dictado por ellas. Siete de la mañana, despertador; siete y cinco, comienza a sonar la radio; a las y cuarto ya está saliendo de la ducha; desayuno rápido con café y pieza de fruta; 20 minutos andando al trabajo escuchando el podcast diario de la BBC para que el inglés no se oxide; saludar al agente de seguridad de la puerta, entrar en la oficina, encender el aire acondicionado, arrancar el PC que cada día va más lento, comenzar a procesar documentos: pedidos, facturas, transferencias. Desayuno con tostada y segundo café a eso de las diez, en Casa Amalia, casi nunca acompañada, mirando el ABC en el móvil, máximo 20 minutos. De vuelta a la oficina y a los documentos hasta las tres.  Imagen generada con DALL•E Comprar de camino a casa la comida

Ya no hay margen

Los correos electrónicos sin responder se acumulan en la bandeja de entrada. Los minutos transcurren impasibles y él lo ve agotarse sin ser capaz de mover el ratón por la pantalla. Lee los asuntos y los remitentes y sabe que muchos de ellos necesitan una respuesta urgente. Nada distinto del resto de sus días, salvo porque hoy una angustia terrible le mantiene inmovilizado. Solo es capaz de mirar la pantalla mientras los correos siguen entrando. Y solo desea huir. Su mente escapa a un lugar de su adolescencia en el que fue plenamente feliz. Una tarde de verano en una playa de Cádiz, navegando en un velerito ligero con Inma. Entonces ella era su máxima preocupación y todo era infinitamente más sencillo. Jugar con el viento y las olas y mirar con disimulo y deseo a la muchacha. Aquella tarde se besaron por primera y última vez.  imagen generada con stable diffusion El teléfono suena y le saca bruscamente del ensueño. Es su jefa. Y vuelve a querer escapar. Pero ya no hay margen. Debe respo